El día 2 de mayo de 1999, el maratonista Alfredo Vigueras Monroy, nacido en Fco I Madero en el Estado de Hidalgo, logró una de las más grandes hazañas del atletismo del Estado.
Vigueras dió muestra de su gran calidad deportiva desde sus inicios en el Pachuqueño Club Deportivo Vanguardia, que dirigía el legendario señor, Juan José Mateos, de ahí un buen día decidió emigrar a Norte America donde siguió su preparación ya de la mano de otro gran entrenador, el Polaco Tadeuz Kepka.
Gracias a sus consejos y su trabajo los resultados fueron excepcionales, así fue como iniciaron sus frecuentes viajes a EU, en busca de carreras con un nivel muy exigente, así es que busco los lugares más apropiados para su preparación.
El trabajo de acondicionamiento y fortaleza lo hacía en San Francisco y san Jerónimo los Frailes y el trabajo fino en la pista de arcilla del Mexe.Un buen día en el año de 1996 logró un segundo lugar en el maratón de Los Ángeles California y unos días más tarde recibió la nacionalidad Estaunudense.
Así es como un día 2 de Mayo 1999, decidió participar en la edición 74 DEL USA MARATHON CHAMPIONSHIPS, en Pittsburgh Pennsylvania. Donde hizo valer su condición de gran favorito para alzarse con la victoria, que lo ponía como el mejor maratonista del año.
El campeón Nacional ocupó un tiempo de 2:14:19 para completar los 42.195 kilómetros de recorrido, dejando en segunda posición a Eddy Hellebuhck con 2:16:58. Y la medalla de bronce fue para Stephen Swift con 2:17:26.