Vecinos de la Colonia San Antonio de San Juan Tepa, se organizan para llevar a cabo brigadas de reforestación.
Mediante la coordinación con la delegación de la comunidad, los vecinos inician una labor tan importante para nuestro planeta, como lo es la planta de árboles en los lugares donde existen las condiciones para poder hacer crecer y cuidar los arboles.
A la primera jornada acudieron familias, en donde se fomenta a los niños la educación por el cuidado por el medio ambiente. Y sobre todo se les enseña a hacerlos crecer hasta que ya no necesiten del cuidado del humano para subsistir.
Se plantaron cerca de 40 arbolitos camino a Tecomatlán, se solicita ayudarlos a que crezcan a las personas que practican senderismo por ese rumbo, llevar una botella de agua, ayudarlos para que algún día florezcan.
Los árboles que principalmente están plantando, son los que se adaptan al clima, como lo es el mezquite, el huizache, las jacarandas y el Pirul. También se planta maguey por su capacidad de limpiar el ambiente generando oxigeno. Cabe mencionar que del Maguey se obtiene el aguamiel, se aprovecha la penca, se comen los gualumbos, se utilizan los quiotes, se controla la erosión y otras cosas mas.
Por lo que se solicita a las autoridades y vecinos a realizar un donativo para comprar mas plantas de maguey, huizache o mezquite, para seguir reforestando mas.
El primer paso ya se dio, gracias a estos grandes señores que han puesto su empeño para plantar las primeras jacarandas y mañana van a ir otra ves porque están comprometidos por lograr un cambio en la colonia, es un gran reto pero lo vamos a lograr con la participación de todos.
Vecinos de la comunidad
Se espera contar con la participación de mas familias en las siguientes brigadas que ya se tiene programadas. La siguiente está programas para el día sábado 6 de abril, se espera la participación de mucha gente para esta noble causa con nuestro planeta. Las generaciones futuras y las presentes, lo agradecerán bastante.
Las demás comunidades deben seguir el ejemplo, no es tarea únicamente del municipio, es tarea de todos. Estar organizados y unidos para evitar que los desastres naturales o provocados incrementen el calentamiento global.